• SOPORTE
  • FAQs- Preguntas frequentes
  • Reparaciones
  • Instrucciones y garantía
  • Información General
  • Cuidados y Mantenimiento
  • Instrucciones
  • Centros de Servicios Post Venta

Cuidados y Mantenimiento

¿Mi reloj necesita una revisión peródica?

Los relojes de cuarzo de Seiko están diseñados para proporcionar un servicio de precisión y fiabilidad durante largo tiempo. Sin embargo, cada dos o tres años, o cuando se reemplace la pila, debería visitar a una detallista autorizada de Seiko o un Centro de servicio autorizado de Seiko. Se inspeccionará el reloj si las piezas desgastadas necesitan un cambio, comprobará si se precisa una lubricación y si el sudor, el agua o el polvo, etc, han entrado en la caja.

Póngase en contacto con el Centro de Servicio Autorizado de Seiko más cercano que se muestra en el mapa. Por favor tenga en cuenta que los relojes Kinetic y digitales también se necesitan revisiones de la misma manera, ya que también pueden sufrir los mismos efectos de transpiración, polvo, etc. y tendrán que ser desmontados y limpiados.

¿Cómo debo cuidar la caja, el brazalete o la correa de mi reloj Seiko?

Los brazaletes de metal deben lavarse cuidadosamente en agua. Si está muy sucio, utilice un cepillo de dientes suave con jabón y agua para quitar la suciedad. Finalmente enjugar con agua y secar cuidadosamente con un paño suave. Si su reloj no es resistente al agua, tenga cuidado de que no entre el agua en la caja. Debe limpiar la caja suavemente con un paño suave ligeramente humedecido y luego secarla con cuidado.

Las correas de piel deben aflojarse ligeramente en verano, cuando puede absorber la transpiración. Una correa apretada no sólo impide el paso del aire sobre la superficie inferior de la correa, sino que también puede causar una erupción de transpiración en la muñeca.

Si la correa se moja por una transpiración, sequela con un paño suave.

Cuando se quita de su reloj, déjelo en un lugar ventilado. Nunca ponerlo en un recipiente cerrado herméticamente cuando está todavía húmedo con el sudor.

Evite dejar el reloj en la luz solar directa. El color de la correa puede desteñir.

¿Cómo afecta el magnetismo a los relojes de cuarzo?

Generalmente no afecta a los relojes digitales de cuarzo, pero puede afectar a los relojes analógicos, que utilizan un pequeño motor eléctrico para girar las agujas. El magnetismo puede afectar al rendimiento del motor.

La buena noticia es que aunque los relojes analógicos pueden ganar tiempo, perder el tiempo o incluso pararse bajo la influencia de campos magnéticos potentes, generalmente recuperarán la precisión normal en cuanto salgan de la fuente de magnetismo. (Necesitará reajustar su reloj, por supuesto).

Evite colocar el reloj cerca de imanes, auriculares, altavoces o equipos médicos. Mezcladores eléctricos y licuadoras y una amplia gama de otros equipos eléctricos también pueden tener el magnetismo suficientemente fuerte para afectar la precisión del reloj.

¿Qué cuidados especiales necesita mi reloj Seiko?

Golpes: Su reloj es un instrumento de medición de precisión. Trátelo con cuidado. Evite los golpes indebidas (como caídas sobre superficies duras). Los temblores normales causados por deportes como el tenis o el golf no presentan ninguna amenaza, pero no debe usar durante estos deportes "Twin Seiko" (extra alta precisión).

Transpiración: Proteja su reloj de transpiración exesiva. Por favor recuerde secarlo tan pronto como sea convenientemente posible.

Temperaturas extremas: Las tenperaturas extramas afectan bastante menos a los relojes de cuarzo que los relojes mecánicos. Los relojes de cuarzo están diseñados para mantener una buena precisión si se los llevan puestos en la muñeca durante ocho horas al día, con una temperatura ambiente entre -10 ° C y 35 ° C. Si lo ha retirado completamente de la muñeca, el reloj puede rertasarse durante el invierno, pero volverá a la exactitud normal tan pronto como usted comienza a usar de nuevo.

Si su reloj está expuesto a temperaturas de fuera del rango normal (tanto entre -10°C y 60°C) los componentes electrónicos pueden dejar de funcionar con normalidad.

El tiempo de respuesta de los cristales líquidos utilizados en las pantallas de los relojes digitales a temperaturas inferiores a la congelación es lenta, y que tienden a parecer muy oscuro a altas temperaturas, pero se recuepra la ejecución estándar a temperaturas normales.

La vida de una pila puede reducirse significativamente por las altas temperaturas (superiores a los 40°C) y el liquido de la pila puede incluso salirse.

Productos químicos: Sustancias químicas, gases, mercurio, etc., puede cambiar el color de cajas, brazaletes y correas. Mercurio (por ejemplo, de un termómetro roto) puede causar decoloración gris particularmente de chapado en color oro.

¿Qué información necesito saber sobre mi reloj Solar?

Por favor elija el apartado en el que esté interesado

Otras preguntas

Para más información, por favor contacte con el centro de servicio autorizado de Seiko.