• EL MUNDO DE SEIKO
  • Alrededor del mundo
  • Nuestros Socios
  • Patrocinios
  • Historia
  • Tecnología
  • Spring Drive
  • Kinetic
  • Kinetic Direct Drive
  • Kinetic Perpetuo
  • Kinetic GMT
  • Mecánico
  • Cuarzo

Spring Drive

Spring Drive

1977. Un joven ingeniero de Seiko comenzó a preguntarse cómo podría hacer realidad su sueño de crear "un reloj eterno". Su visión: un reloj que se cargue con su muelle y que tenga una precisión de un segundo al día, precisión que únicamente los relojes electrónicos de alta gama pueden ofrecer. Este ingeniero, Yoshikazu Akahane, era un hombre perseverante y entregado. Tras innumerables pasos atrás y más de 600 prototipos, él y su equipo lo consiguieron inventando nuevas tecnologías para cada aspecto del arte de la fabricación de relojes. En 2005, llegó Seiko Spring Dive.

Cuatro características clave de Sprining Drive

La precisión, la fiabilidad y la durabilidad de Spring Drive fueron posibles gracias a los avances en cuatro áreas clave de la relojería de lujo.

Alta precisión

El regulador de triple sincronización controla y libera la energía mecánica, eléctrica y electromagnética generada por el muelle. Esto sustituye al escape y con su movimiento unidireccional, es más estable, duradero y exacto. Spring Drive tiene una precisión de 1 segundo por día.

Movimiento deslizante

Como la maquinaria no tiene el escape, todo el movimiento en su interior es circular, en una sola dirección, permitiendo a las agujas que se muevan constantemente con un movimiento de barrido. Spring Drive es el único reloj en el mundo para expresar el flujo natural y continuo de tiempo.

Larga Reserva de Carga

El muelle real de nueva generación ofrece más potencia, con más suavedad y durante más tiempo. Una aleación especial, desarrollada por Seiko, genera más energía, además de ser duradero y altamente resistente al calor o corrosión. Spring Drive tiene una reserva de marcha de 72 horas, incluso cuando el cronógrafo está en funcionamiento.

Carga rápida

En 1959 Seiko inventó un componente original del mecanismo de cuerda de un reloj mecánico, la 'Palanca Mágica.' Se aumentó la eficiencia del mecanismo de cuerda automática aprovechando toda la energía creada por el rotor ya que gira en ambas direcciones, sentido del reloj y contra reloj. Incrementa considerablemente la transmisión de energía al muelle real y mejora la velocidad de la carga manual.

Mecanismo

Mecanismo

Larga reserva de carga

La única fuerza motriz es la del muelle real

Transmisión

El fuerza del muelle real se transmite a través del tren de engranaje a las agujas y al regulador de triple sincronización.

Regulación

El regulador de triple sincronización controla la velocidad del volante y las agujas por el freno electromagnético.

Tres Innovaciones Clave

Tres Innovaciones Clave

El regulador de triple sincronización controla la velocidad del volante y las agujas por el freno electromagnético.

Tres Innovaciones Clave

1. Controla la energía mecánica del muelle real.
2. Convierte una pequeña parte de esta energía en la electricidad para impulsar el cristal de cuarzo.
3. Genera una fuerza magnética para regular la velocidad del volante

Estas tres diferentes formas de energía dan al regulador el nombre 'triple sincronización'.

El Muelle real

Seiko ha desarrollado una nueva aleación de alta elasticidad "Spron 510" para el muelle real.
SPRON 510* es la aleación única de Seiko y lidera la industria y proporciona una mayor fuerza y exactitud.

*SPRON es una marca registrada de Seiko Instruments Inc.

La Palanca Mágica

La Palanca Mágica es un sistema único desarrollado por Seiko en 1959.
En Spring Drive hay un nuevo sistema de cuerda Palanca Magia montado directamente en el eje del rotor. Proporciona una mayor eficiencia en dar cuerda al reloj y una reserva de marcha más larga.

História

En 1977, un ingeniero de la fábrica de SEIKO en Suwa, Japón, tuvo la idea de “un reloj eterno”. Para realizar este sueño requería avances en todos los aspectos del arte de la industria relojera, y lo más importante, encontrar el mecanismo para sustituir el escape. La parte más débil y vulnerable de reloj tradicional. La única manera de predecir el futuro era inventarlo.

1977

Inspiración en el método Spring Drive

1982

1ª Inspiración en el método Spring Drive

1993

2º Prototipo

1997

Declaración de la tecnología

1998

Primera presentación en la Feria de Basilea

1999

Introducción de la versión recarga manual en Basilea 1º Prototipo Automático

2001

2º Prototipo Automático

2003

3º Prototipo Automático

2004

4º prototipo automático

2005

Presentación del Spring Drive automático en Basilea

Spring Drive Cronógrafo

Seiko Spring Drive ofrece la plataforma perfecta para un cronógrafo de lujo, porque el tiempo transcurrido acumulado se mide con exactitud y no a la fracción de segundo más cercana. Con la precisión de un segundo al día, una duración de 12 horas del cronometraje, un embrague vertical y una rueda de pilares para una operación precisa del pulsador, este es uno de los mejores cronógrafos del mundo. Montado a mano, con 416 piezas, 50 rubíes, 140 puntos de aceite y 5 lubricantes diferentes, el cronógrafo Spring Drive tiene una reserva de marcha de 72 horas, incluso cuando el cronógrafo está en marcha.

Aguja de movimiento deslizante

Aguja de movimiento deslizante

La aguja de segundo del cronógrafo se mueve en una forma continua y mide hasta 12 horas. Se para exactamente cuando se aprieta el pulsador y no a la francción de segundo más cercano ni al próximo 1/10 de segundo.
El Cronógrafo Sping Drive es el único reloj que puede medir con la precisión el flujo natural y continuo del tiempo.

Embrague vertical y rueda de pilares

Embrague vertical

Embrague vertical

El embrague vertical proporciona la alta precisión a la operación de cronógrafo, y el segundero del cronógrafo nunca hace tic tac. Esto permite a un nivel de exactitud (un segundo por día) que supera con creces la de cualquier otro cronógrafo de lujo.

Rueda de pilares

Rueda de pilares

El cronógrafo Spring Drive está equipado con una rueda de pilares para una máxima estabilidad en el mecanismo. Este componente de ocho pilares controla la función de cronógrafo con precisión y sin errores, y crea una máxima durabilidad y fiabilidad.

Sistema de dos pasos

Sistema de dos pasos

La precisión y la exactitud en la medición del cronógrafo está asegurada por el sistema de botón de dos pasos. Una ligera resistencia en el punto medio y el sólido "clic" aseguran que el operador capta el momento preciso para iniciar o detener el cronógrafo.